domingo, 28 de abril de 2013

Mi obra maestra


Hola a todos

Lo primero comentaros, que varias de las personas que han empezado a seguir mi blog me han dicho que si en lugar de poner mis manualidades solo podía explicar como lo he hecho. A partir de ahora mis nuevas entradas irán más paso a paso

Aquí estoy de nuevo para enseñaros algo de lo que estoy orgullosa que he creado MI MANTA.

Después de terminar el curso de Patchwork, una amiga me contó que estaba embarazada, y cuando vio lo que había hecho en el curso me encargó que le hiciera una manta, y con destreza y un poco de maña cree ésta manta que tenía miedo que no me quedara bien, pero creo que el resultado fue mejor de lo que esperaba.

Éstas fueron las primeras telas que compré:





Y mi boceto a mi manera (dibujo fatal), pero quedó gracioso:




Hice unos cuadrados de 20x20 dejando un margen de 1cm para doblarlo y que no se viera el final de la tela. Primero cosí todas las filas y luego las junté, ya que sino se descompensa y no queda bien, así quedó una vez cosido:





Más tarde le agregué los dibujos en los cuadrados amarillos, compré más telas y retales que me dieron mis amigas para que tuviera más alegría la manta. Dibujé las formas desde una plantilla de un dibujo sacado de Internet y poniendo dos telas los cogí para que sobresaliera.




Y finalmente la manta:





El borde, como veis es de la misma tela que el corazón del centro, es a los largo, igual doblado para que no se vea el borde de la tela.

Mi amiga quedó encantada y me contó que el niño solo duerme con esa manta, espero que también os guste.


En la siguiente entrada os enseñaré el cojín a juego que le hice

FELIZ SEMANA!