domingo, 3 de agosto de 2014

Falda de media capa

 Hola a todos!

Hoy os traigo un tutorial para hacer tu propia falda de media capa, así aprovechas las vacaciones que siempre tenemos más tiempo para hacerla.

Este tipo de falda sienta muy bien a todo el mundo, da igual como estés.

No fue tarea fácil, y esta vez necesité la ayuda de una experta, mi madre que me ayudó para que ¡¡quedara tan bonita!!

A la falda le puedes añadir una cinturilla, yo le puse una de goma ya que no iba a añadirle cremallera para hacerla más sencilla, y sobre todo ya que era la primera falda que cosía no complicarme mucho. Ahí van los materiales.




Tela (Yo compré dos metros porque aprovecharé esa tela para hacer otras cosas)
Hilo
Cinturilla



Con estos pocos materiales tiene que ser sencillo, ¿no?, pues empezamos!!

Para empezar, primero tienes que medirte la cintura y cual larga quieres que sea la falda.

Dobla la tela por la mitad para realizar el patrón.



 Para la medida de la cinturilla divide el contorno entre 6, y traza un semicículo en la esquina de la tela, y desde ahí ve midiendo en forma de semicírculo como quieres que sea de larga, cuenta que la cinturilla añadirá centímetros a tu falda, y si le quieres hacer un dobladillo, disminuirá.

Ya la tenemos recortada:



Yo corté en los laterales, porque pensé en ponerle unos bolsillos, y al final descarté la idea, pero bueno quedó bien igualmente, si has hecho igual, simplemente coselo dejando un margen para la costura.

Ahora vamos con la cinturilla, es muy fácil de coser,primero cógela con alfileres, derecho de la tela con la cinturilla, y ahora cose con la máquina de coser.

Y aquí viene lo que es un pelín más complicado, terminar la cinturilla. Es importante que tapes con la cinturilla por detrás el pespunte realizado para que no se vea la costura y quede más "profesional" (manos de mi madre ayudandome con la cinturilla)




Y ya está! Ya tienes tu propia falda hecha a medida y a tu gusto!



¡Mira que bien queda!




¡¡Espero que os haya gustado la entrada, y si haces la tuya, enseñamela! Me encantará enseñarla aquí!!

FELIZ SEMANA!