domingo, 30 de junio de 2013

Aluminio parte 1


¡Hola a todos!

Esta semana os traigo un anillo de aluminio, y una pulsera que publicaré la semana que viene, pero ésta vez no lo he aprendido a hacer por Internet, esta vez he ido a un curso.

Hay una tienda de abalorios cerca de mi casa que se llama La Minnitienda, y siempre que puedo me paro a ver las cosas que tienen nuevas porque todo es super mono y a precios asequibles. Me solía meter bastante a menudo en su web hasta que vi que también estaban en  Facebook y desde ahí me entero de todas sus novedades que no son pocas, y cuando anunciaron el curso fui corriendo para que no me quitaran la plaza, el ambiente fue estupendo y yo salí contentísima con mi pulsera y mi anillo.




Aquí aprendí a adentrarme en el mundo del aluminio, que aunque parece facil no lo es, lleva bastante trabajo, aunque merece la pena. La chica que lo impartió, tuvo mucha paciencia sobre todo conmigo que no conseguía que se quedara del todo bien, ¡es un encanto!

Primero os enseño es el anillo y os explico paso a paso como hacerlo:

Para poder tomar la medida del anillo tenéis que tener un medidor de anillos como el que tienen los joyeros, o en su defecto el que me dieron a mi en el curso:





Es bastante más barato que el de los joyeros y para poder tomar la medida, cogéis el anillo y hacéis la marca con un rotulador.

Para crear el anillo se necesitan 60cm de aluminio de 1,5mm de grosor y una bola para la pieza central del anillo.

Se coloca la bola en la mitad de del aluminio, se coloca sobre la marca del medidor, y se dan 4 vueltas alrededor del mismo, quedando 2 vueltas por encima de la bola y dos por debajo.



Después comenzamos a rodear la bola hasta que esté bien sujeta dejando uno de los extremos arriba y otro abajo, se corta el sobrante lo justo para rematar las terminaciones, que se doblan hacia dentro para que no arañe y os quedará así:


Y este es el resultado final:




También hice una pulsera pero como he visto el post demasiado largo, la semana que viene lo publico para que veais las dos cosas.

FELIZ SEMANA!

2 comentarios:

  1. Queda estupendo!!muy bien explicado ;) oye eres una artista!! he mirado las cosas que haces en patchwork y son una pasada! te iré cotilleando de vez en cuando por aquí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios! Me alegro que te guste. La semana que viene publico una pulsera no te la pierdas! Un beso

      Eliminar

Gracias por dedicarme tu comentario ♥