domingo, 9 de febrero de 2014

Pulsera de Kumihimo


Hola a todos!

Como habrás podido comprobar me gustan bastante las pulseras, yo creo que es lo que más hago, y luego es curioso que, ¡me suelo poner muy pocas!, yo creo que me gusta más hacerlas que ponérmelas, si soy rara, lo se.

En esta entrada te enseño como hacer una pulsera con disco de Kumihimo redondo.

Necesitaras:



Cuerda de dos colores
Disco de Kumihimo
Cierres
Charm que más te guste.


Necesitas 8 cuerdas, 4 de un color y 4 de otro, aproximadamente de 60cm, te va a sobrar seguro, pero es mejor que te sobre para poder cortarla luego.

Junta todos los hilos y hazles un nudo, pásalo por el centro del disco, y colocarás, dos de los hilos en el 32, y los otros dos del mismo color en el  16.

Y los del otro color en las casillas 8 y 24

Te tiene que quedar así:


Parece difícil, pero no lo es, al principio puedes liarte, pero una vez le pillas el truco lo puedes hacer sin mirar, lo importante es apretar bien los hilos ya que si la haces muy suelta se puede dar de si, (habla la experiencia).´

Empezamos!!

Mueve el hilo de la casilla 32 hacia abajo, a la 15:


Ahora el de abajo arriba, es decir de la 18 a la 31:


Gira el disco en el sentido contrario de las agujas del reloj, y deja hacia arriba el grupo siguiente de hilos que aún no has movido.

Y Ahora es todo el rato igual, el hilo de la derecha pasa abajo, y el que esta a la izquierda arriba, giras, y repites movimiento.

Ve midiendotela acorde a tu muñeca, recordando siempre que los cierres dan también longitud a la pulsera.

Ahora, una vez hayas acabado, haz un nudo en el extremo, saca la pulsera del disco e inserta el cierre, dando previamente una gotita de pegamento para que no se mueva para nada.

Añade el charm decorativo en el cierre y ya tienes la pulsera!


¿Te ha gustado? Espero que si, este disco da opción a hacer multitud de pulseras de distintos estilos, os iré enseñando más conforme las aprenda.

FELIZ SEMANA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme tu comentario ♥