domingo, 8 de junio de 2014

Grullas de Origami


Hola a todos!

Empiezo a pensar que me gustan demasiadas manualidades y una vez veo algo que me gusta quiero aprenderlo, hay millones de cosas por hacer y la gente tiene muchísima imaginación, y siempre me dan mucha envidia de que yo no soy tan ingeniosa.

Esta manualidad es genuina mía, la idea inicial era un móvil de techo con grullas de origami sobre dos palos cruzados, pero no encontré los palos por ningún lado, y fui cambiando de parecer hasta que al final dio como resultado este móvil tan chulo.

Lo primero no os asustéis, hacer grullas de origami no es para nada complicado. He buscado una foto para que tu puedas también practicar, lo bueno es que al ser tan sencillas la primera te va a quedar bien y te animará a hacer más. A mi me enseñó una amiga y siempre es más fácil en compañía, pero con esta imagen podrás hacerlo tu mismo:

http://www.interoxio.com/2012/11/como-hacer-una-grulla-de-origami.html

Si quieres hacer un móvil como el mio es sencillo:

Recorta una circunferencia con un cartón que encuentres, compra dos planchas de Goma Eva, pégalos en la parte superior e inferior, y uno a uno ve metiendo con hilos cada grulla y pegándolos a tu gusto.

En el centro puse un circulo amarillo simulando un sol y este fue el resultado:




¿Os gusta? Espero que si, os animo a hacer grullas y darle colorido a vuestra casa.

FELIZ SEMANA!




4 comentarios:

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sempre da gusto recibir buenas criticas del blog. El tuyo es una preciosidad! Todo super cuidado. Te sigo. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Noelia! Soy Mjosé Barquero del curso de costura ;) qué guay tener compis blogueras! Yo tengo el mío abandonadillo al pobre, pero hasta que no termine el máster que estoy haciendo seguirá parado... Me ha llamado la atención tu entrada de las grullas porque la semana pasada estuve aprendiendo a hacerlas (me queda mucho que mejorar). Y es que cuenta la leyenda, que quien haga 1000 gruyas, éstas le conceden un deseo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José! Muchas gracias por comentar!! Cuando empecé a hacer las grullas, me lo contaron, a tantas no llegué pero todo es ponerse! Te seguiré en tu blog para que cuando lo retomes. Un beso!

      Eliminar

Gracias por dedicarme tu comentario ♥