domingo, 12 de octubre de 2014

Delantal

Hola a todos!

Hoy traigo un tutorial que sin la ayuda de Chita Lou y su curso online no hubiera podido hacer este delantal ¡tan tan super guay! Ella en su vídeo pone el estampado en el bolsillo, yo lo hice al revés, eso va a en gusto. Vamos con los materiales:

Telas de dos colores (a poder ser una estampada y otra lisa)
Hilo
Tijeras
Alfileres


Para empezar las medidas,mi delantal ha sido un regalo a una amiga, y aunque ella esta muy delgada quería que su delantal fuera grande para que pudiera taparla lo máximo posible, 60cm de ancho por 40 de largo, y dejé 2 cm para la costura, las medidas van según para quien sea, así que puedes adaptarlo a tu gusto.
Recorta dos rectángulos de la medida de la tela de la que quieras el fondo


Ahora el bolsillo, que también lo hice doble, recorta dos telas mi bolsillo mide 20X23 + 2cm para la costura) cóselo derecho con derecho, deja un hueco procurando que de hacia abajo, siempre que realices esta técnica no olvides rematar al inicio y al final para que al darle la vuelta no se descosa y dale la vuelta.



Ahora superponlo en la tela que quieras que sea la delantera del delantal colocándolo lo más recto posible y con la abertura hacia abajo para que cuando cosas la costura quede bien cosido. Cóselo en forma de U ¡¡no lo cosas entero o te quedarás sin bolsillo!! ese hueco que hemos dejado sin coser al pasar esta costura quedará bien cerrado y no se notará nada!


Ahora coge la otra tela del fondo, enfréntalas derecho con derecho y cóselo de nuevo en forma de U.



Para la tira puedes elegir una cinta al bies o hacer tu propia cinta de la tela pero cortada normal al hilo como he hecho yo, simplemente corta una tira de 1'5m de largo por 10cm de ancho y dóblala en tres partes para que quede bien marcada plánchala


Y te quedará así:


Ahora, da la vuelta al delantal, mide el centro del delantal y de la tira y enfrentalos, abre una de las pestañas haciéndola coincidir con el borde de la tela:



Cósela justo por el doblez y ahora con el resto de la tira, pásala por encima de la tela y así tapar el pespunte realizado, te pongo varias fotos del paso a paso para que te quede 100% claro:







Y ya está, ya tienes tu propio delantal y de manera muy sencilla, como siempre te animo a hacer el tuyo.




En mi siguiente entrada te enseñaré lo que hice a juego con este delantal.... ¡Te dejo con la intriga!

FELIZ SEMANA

4 comentarios:

  1. Es una tela preciosa te ha quedado de 10 que intriga ver que mas cositas has realizado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya veras que chula es laentrada, seguro que te gusta. Unbeso!!

      Eliminar
  2. what a lovely and cute entry <3

    Hope you may visit my blog,too
    Your Amely Rose from:
    http://thebizarrebirdcage.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much for your comment. I love your blog i will follow you all your post. Best wishes

      Eliminar

Gracias por dedicarme tu comentario ♥