domingo, 11 de enero de 2015

Funda de sombrilla

Hola a todos!

El verano pasado cosí mucho, y lo aproveché muy bien, aunque hace mucho que hice esto tenía ganas de enseñártelo en esta entrada, te traigo una funda para una sombrilla.

La verdad sea dicha todo el mérito no es mío, gracias a ChitaLou y a su curso online para aprender a coser a máquina pude hacer esta funda circular  para la sombrilla de mi hermana, ella en su tutorial le hizo un forro, pero como la mía no va a tenerlo lo hice más sencillo, vamos con los materiales:





Telas de dos colores (preferiblemente loneta para el exterior para que tenga más cuerpo)
Cuerda (Yo compré tres metros pero mejor que sobre que no que falte)
Hilo
Máquina de coser





Lo primero que tienes que hacer es medir el diámetro de la circunferencia que quieres que la funda mida, la mía mide 42cm también la quise hacer anchita para no meter la sombrilla a presión. La verdad es que ChitaLou para hacer la circunferencia y todo lo hace con la fórmula que nos han enseñado en el cole, pero yo lo medí y como eran 13 centímetros de diámetro no me compliqué, las cuentas no son lo mío :p

Ahora tienes que cortar la tela, de este ancho, el de 42 cm y de largo tanto como quieras, yo la hice de 1,10 cm porque quería que ocupara toda la sombrilla. Para la cincunferencia simplemente dibújala en un papel y cálcala en la tela.
También hay que hacer una presilla para que vaya la cuerda de lado a lado, la presilla mide 14cm X 8cm

Ahora recorta todas las telas:





Empezamos por la presilla, derecho con derecho, pasa un pespunte y dale la vuelta, no te olvides de rematar bien al final. Ahora, una vez dada la vuelta, pasa dos costuras a los lado, y resérvalo para luego.

Ahora, con la tela ancha, la que va a ser el cuerpo de la sombrilla, ponla derecho con derecho, y pasa una costura por el lado donde acaba la tela, y pásale un pespunte. Yo para rematarla bien, le hice un sobrehilado, o zigzag en el filo de la tela ya que esta en concreto se deshilacha muchísimo.

Ahora pon la base con alfileres alrededor, yo puse muchísimos para que no se me escapara, y justo donde se encuentra el doblez de la tela pon la presilla, dóblala a la mitad y las puntas ponlas para fuera justo con el filo de la base así:





Y una vez puestos los alfileres, despacito cose intentando ir haciendo el círculo, para mi fue súper dificil y descosí un par de veces, pero mereció la pena.

Ahora dale la vuelta

Ahora ya está hecho lo más dificil,y queda poco para acabar, para el cierre, utiliza otra tela de otro color distinto para darle un toque más alegre, la mía mide 10 cm de ancho y de largo la circunferencia de la bolsa, dobla a los laterales un poco de esta tela para que quede más bonito y pasa un pespunte.

La tela doblada por el revés ponla alrededor de la funda al final y los bordes que coincidan con el final de la bolsa y pasa un pespunte normal



Ahora mete la cuerda por el cierre y hazle un nudo en la travilla y ya esta!! 





Ya tienes tu super funda personal y serás la envidia de todas, puedes hacerla para cualquier trabajo que sea redondo, no tiene porque ser una sombrilla.





La usaron mucho y les gustó un montón!!:


(Que ganas de playa ¿verdad?)

Espero que te haya gustado la entrada, si haces la tuya, enseñamela me encantará verla.

FELIZ SEMANA!


2 comentarios:

Gracias por dedicarme tu comentario ♥