domingo, 12 de julio de 2015

Mandalas

Hola a todos!

Esta semana te traigo una entrada cortita pero espero que te resulte interesante, vengo a enseñarte lo que es un mandala.

Los descubí hace muchísimos años, cuando mi hermana me imprimió una hoja y me dijo, mira, es un mandala sirve para colorearlo y te ayuda a relajarte.


Para ser un poco más técnica, un mandala son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo.  Mándala es un término de origen sánscrito.

En el corcho de mi habitación tenía varios pintados por mi, cuando me mudé a mi casa, dejé esas hojas en el olvido, pero el verano pasado, comprando en el Lidl vi un libro de mandalas para niños, y me lo compré.

Algunos dibujos son muy de niños pero otros son preciosos!

Este es mi libro:


Y éste el primer mandala que pinté:


Éstas Navidades mi hermana me regaló otro, muchísimo más bonito y que me encantó!


  


Y éste es un ejemplo de un mandala sin colorear:


                                

Y este coloreado:


                                     

Espero que te haya gustado, sabes que siempre me gusta innovar y enseñarte cosas nuevas


FELIZ SEMANA!