domingo, 9 de agosto de 2015

Personaliza tu capazo

Hola a todos!

Esta es la última entrada antes de irme de vacaciones, seguiré por las redes, pero dejaré de publicar hasta septiembre.
En mi última entrada veraniega te dejo una personalización de un capazo de mimbre.

Por primera vez he utilizado Chalk Paint, que es pintura al agua con efecto tiza de acabado ultra-mate, muy fácil de usar y que no requiere preparación de la superficie ni barniz una vez acabado ni nada.




Para esta manualidad necesitas:

Chalk Paint
Plantilla
Lentejuelas
Tela para las asas


Lo primero que tienes que hacer es buscar una plantilla que te guste,  y la recórtala para poder pintar toda la figura, con varias capas para que cubra mejor.





 








Una vez seca añade lentejuelas alrededor del dibujo y por dentro para hacer el efecto de estrella de mar



Las asas de mi capazo eran muy cortas, si te pasa igual puedes personalizarlas descosiendo las que vienen con el capazo y haciéndolas en tela.
Corta dos tiras de 7cm de ancho y 75cm de largo y puedes añadirle entretela para que tengan más consistencia.

Cóselas entre ellas y luego dales la vuelta para que quede mejor acabado, una vez hechas, cóselas al capazo



Para el cierre puedes dejarlo tal y como está, añadirle tela, cremarella, un snap o un cierre con una trabilla y un botón que es la opción que se me ocurrió a mi.

Para hacer una trabilla, lo puedes ver en este tutorial del año pasado, en la tienda de mi barrio les pedí que con la tela me forraran a un botón y simplemente es coser la trabilla en un lado de la bolsa en el centro, y en el otro el botón.












Y... aquí está el resultado!!







Espero que te haya gustado y te animo a personalizar el tuyo.

FELIZ SEMANA!