domingo, 21 de julio de 2013

Cubre pañal



¡Hola a todos!

Ésta es mi última entrada antes de irme de vacaciones y os he guardado lo más mono que he hecho para el final, ¡un cubre pañal!

El protagonista, el mismo bebé de mi amiga al que le hice la manta, que le veréis al final que guapo y grande está!

Así de primeras pensaréis, Bah, ya ves un cubre pañal, menudo misterio, pero ¡¡no lo es!! Ya se que muchos pensaréis que no merece la pena ya que en cualquier tienda se pueden comprar, pero a mi me hace más feliz hacerlo yo misma.

Es la primera vez que coso tanto con la máquina, como he aprendido yo sola, y con cursos Online, me he tenido que pelear bastante con ella hasta que ha quedado bien.


 
Tanto los patrones como el paso a paso, lo he seguido de ésta chica y también de ella , el patrón es ideal ya que vienen para bebes de distintas edades.

Para hacer el cubre pañal necesitáis:

2 piezas de tela aproximadamente de 40x50cm
Elástico para las piernas y cintura
1 imperdible

Lo primero que tenéis que hacer es descargaros el patrón aquí y dependiendo de las medidas de vuestro niño será más grande o más pequeño, yo aconsejo medir al niño primero para adecuar el cubre pañal al niño, ya que son unas medidas standard pero no todos los niños son iguales, el mío lo hice un poco más grande para que le valga para todo el verano (3-6 meses).

Dobla la tela a la mitad, siempre con el derecho de la tela hacia dentro para no pintar en el dibujo, ajusta el patrón con alfileres y dibuja alrededor del mismo y recorta, te tienen que quedar dos piezas como éstas:



Ahora deberás coser por aquí para juntar las dos piezas, yo lo hice con máquina de coser pero si lo prefieres puedes hacerlo a mano, cose los laterales y la parte de abajo

Lo mejor es después de coser las dos piezas sobrehilar con zigzag para evitar que se deshilache la tela. Y así quedan las dos piezas cosidas:



Ahora llega lo difícil! Como hay que meter una goma para que se adapte al cuerpo del bebé, deberemos doblar 1,5 cm tanto en la cintura como en el contorno de las piernas, ayudándonos con alfileres, y después plancharlo para que nos sea más fácil a la hora de coser. Es importante dejar una abertura a cada lado para poder meter y sacar la goma, deberemos dejar aproximadamente 2cm sin coser.

Ahora debemos cortar el elástico, una tira para la cintura y dos para las piernas, éstas son las medidas:

       0-3 meses: Piernas 25,5 cm. Cintura 40,5 cm.
          3-6 meses: Piernas 28 cm. Cintura 43 cm.
          6-12 meses: Piernas 30,5 cm. Cintura 45,5 cm.
          12-24 meses: Piernas 33 cm. Cintura 50 cm.

Ayudándonos de un imperdible, y mucha paciencia, meted la goma por las tres partes, y coser los extremos una vez hayáis acabado, y coser a mano a abertura, y ya está! Ya tenéis vuestro cubre pañal!!




Y aquí tenéis la foto del niño con él, ¿a que es una monada?



Cierro el blog por vacaciones, volveré en septiembre con nuevos proyectos y tutoriales, nos vemos a la vuelta!!!

FELIZ VERANO