domingo, 17 de abril de 2016

Día de la madre totebag con cremallera

Hola a todos!

Ya tengo como tradición regalarle a mi madre algo hecho por mi, este año ha tocado un bolso, una totebag, pero como sabía que a ella no le iba a gustar un bolso sin cierre me compliqué poniéndole una cremallera. Tengo que decirte que no ha sido tarea fácil, me ha costado mucho que le quedara bien, pero ha merecido la pena porque le ha encantado, el mérito no ha sido todo mio, gracias  a las explicaciones de la srta palomo mi bolso ha quedado guay .





Vamos con los materiales:

Tela resistente tipo lona para el exterior
Tela de algodón para la funda
Polipiel para las tiras
Una cremallera



Corta dos telas para el exterior del bolso, de la tela más dura, el mío es grande 40x50 (+2cm a cada lado para las costuras) las puedes dejar cosidas por los laterales y por abajo, dejando la abertura para el bolso.


Ahora vamos con la cremallera, tiene dos partes.
Para la primera parte necesitas cuatro tiras de 5cmx 47cm
Para la segunda parte necesitas dos tiras de 4x47cm



Antes de nada preparamos la cremallera, que es simplemente doblar los extremos de arriba para atrás y fijándolo cosiéndolo con la máquina y te quedará así:



Ahora coje una de las tiras de 5x47 y ponla encima de la cremallera, y cosela lo más cerca de los dientes.

Consejo: Utiliza un prensatelas de cremallera, es más fácil para coser y te tuerces menos, si no sabes cual es de todos te dejo una foto del mío:





Una vez cosido, coje otra tira y colócala y cósela por detrás:


Es importante que dobles al final de la tela para un mejor acabado:




Y tienes que repetirlo en la otra parte de la cremallera quedándote así:




Antes de unirla al forro yo le hice un bolsillo básico ya que siempre viene bien, si quieres ver como lo hice en mi entrada del delantal lo explico paso a paso.




Pasamos a unirlo al forro, coloca derecho de la tira de 4x47 con el derecho del forro y en medio la cremallera, haciendo coincidir, la nueva tira, el borde de la tira que pertenece a la cremallera y el borde del forro y coselo todo junto.
Y repite la acción en el otro lado con el otro forro del bolso.


Ahora que ya lo tienes todo junto cose alrededor de la tela para juntar todas las partes.



Vamos con lo más trabajoso, mete el forro dentro del exterior del bolso, y ahora haz una pequeña doblez a la tela exterior y otra pequeña doblez a la segunda tira que has cosido, ahora ponle alfileres y yo te aconsejo hilvanarlo, se escapa mucho la tela y es más rápido al pasarlo a la máquina, remata bien al principio y al final para que se quede bien cosido.

Vamos con las tiras (Que post tan largo eh?) Merece la pena ya veras.

Corta dos tiras 10x80cm (Añade 2 cm a cada lado para la costura) y para coserlas dóblalas a la mitad, con el revés hacia fuera y luego, con mucha paciencia debes darle la vuelta, si ves que hay mucho sobrante por las costuras, las puedes cortar.



Para coserlas al bolso, yo opté por hacerlo en el exterior, ya que hay tanta tela en el bolso, que al meter las tiras la máquina no lo podía coser.

Dóblala y cosela, puedes hacerlo de esta manera, le puedes poner unos snaps, o si cabe en tu maquina los puedes meter por dentro.












Y por fin! Éste es el resultado:







Espero que si te animas a hacerlo hayas entendido bien este tutorial, y para cualquier duda que tengas, no dudes en contactar conmigo.

FELIZ SEMANA!